El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) informó que aquellas personas que sean sorprendidas desperdiciando el agua con motivo del “Sábado de Gloria” serán sancionadas conforme al artículo 94 y 101 del Bando Municipal.
El OAyST informó que las sanciones ante actos de desperdicio de agua, van de 20 a 50 días de salario mínimo, y en casos extremos, los responsables serán remitidos ante el Agente del Ministerio Público, tal como lo marca el artículo 94 del bando municipal de Toluca.
Para identificar el desperdicio de este vital líquido, el OAyST informó que pondrá en marcha la “Patrulla del Agua”, en la que servidores públicos recorrerán las diversas delegaciones de la capital mexiquense.
Al ser identificado un acto de desperdicio de agua, los funcionarios deberán invitar a los vecinos a evitar hacerlo e informarles que de continuar podrían hacerse acreedores a una sanción económica.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Toluca y el OAyST exhortan a la ciudadanía a evitar en incurrir en actos que podrían causarles sanciones económicas y legales.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx