La Asociación de Periodista del Valle de Toluca (APVT) celebró el 205 aniversario del Ilustrador Nacional y del Día del Periodista Mexiquense.
En el marco de este evento, Adriana Tavira García, presidenta de la APVT, expresó que no se puede seguir callados e indiferentes ante los acontecimientos que vive en México el gremio periodístico, a tal grado que nuestro país es considerado el más peligroso para ejercer esta profesión, que se enfrenta actualmente a la falta de leyes e indiferencia de los tres niveles de gobierno.
En el monumento al Periodista Mexiquense, y ante la presencia de representantes de diferentes medios de comunicación, Tavira García lamentó que las amenazas, los levantones y los atentados en contra del gremio se hayan vuelto parte de la vida cotidiana.
Además de que actualmente este gremio no solamente enfrenta bajos salarios y falta de prestaciones en su trabajo, sino que también carece de un protocolo de seguridad, que permita la protección de su familia.
La presidenta de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca agregó que decir la verdad y hacerla pública es sinónimo muchas veces, “de la firma de la muerte anunciada”, cuando el periodista toca intereses de grupos de poder político o fáctico.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx