Los pasajeros de un barco quedaron asombrados cuando un grupo de estudiantes estadounidenses comenzó a gritar «Build that wall» (construyan el muro) en un «barco pirata» en la costa de Cancún en México.
Este es solo un ejemplo de un creciente número de problemas que suceden con un gran número de spring breakers, de acuerdo al periódico Yucatán Times.
El Yucatán Times expuso la dolorosa ironía de los jóvenes estadounidenses privilegiados que pedían que los mexicanos no entraran a su país, usando de excusa el muro que propuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras viajaban a México durante las vacaciones de primavera.
Varios turistas mexicanos a bordo del barco expresaron su enojo por el cántico, pero los estadounidenses «no pararon» y continuaron con el «himno racista», explicó el viernes el periódico.
«Este es solo una de las muchas conductas reprochables que los jóvenes spring breakers muestran últimamente en Cancún, y que se describen como actos xenófobos y discriminatorios en contra de mexicanos que están en su propio país, lo cual es (o debería ser) totalmente inaceptable», explicó el periódico en un editorial.
El Yucatán Times enfatizó sobre el «creciente número de quejas por parte de trabajadores del sector turístico que señalan que muchos spring breakers han sido ofensivos, groseros y altaneros en contra de los mexicanos».
El evento del barco también lo relató, en una publicación de Facebook, el peruano Anaximandro Amable Bruga. Él estuvo a principios de mes, de luna de miel en Cancún con su esposa mexicana, y abordo del «barco pirata» que recrea una batalla pirata en altamar.
Fuente: excelsior.com.mx