Integrantes del PRD municipal denunciaron la agresión de un verificador del Ayuntamiento de Toluca a un comerciante y a un estudiante, por lo que exigieron que el alcalde Fernando Zamora tome cartas en el asunto.
También acusaron que en la página de internet no hay un registro puntual de esos servidores públicos y lamentaron que el constante actuar de estos verificadores sea agredir a comerciantes. Además de que advirtieron que el policía que estuvo presente debió detener a los agresores.
Desde el martes en la noche, a través de redes sociales, se difundieron dos videos por parte de ciudadanos, donde denuncian las agresiones a un vendedor de dulces, a quien le habrían tirado sus dulces, y a un estudiante que intentó defenderlo. En uno de los videos se observa como el verificador patea al muchacho.
Los perredistas Gabriel Medina, regidor de Toluca y la líder municipal del sol azteca en Toluca, Cristina Sierra, denunciaron que los verificadores llegan y arrebatan sin respeto al Código Administrativo.
Por su parte, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, vía Twitter, anunció que solicitó la separación del cargo de los dos verificadores, quien laboraba en la Dirección Jurídica hasta que se investigue el caso.
Asimismo, dio a conocer que la ley se aplicará a todos por igual. “Así como retiramos a los vendedores ambulantes para aplicar la ley, los verificadores ha sido cesados de sus cargos”, agregó el presidente municipal.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx