El equipo Sauber de Fórmula Uno ha anunciado la contratación de la colombiana Tatiana Calderón como piloto de desarrollo para 2017, misión que compaginará con su segunda participación en GP3. Cabe destacar que la originaria de Bogotá es la primera mujer latinoamericana en llegar a la F1.
Calderón, que comenzó su carrera en kárting en Colombia, fue subcampeona en el MRF Challenge Formula 2000 en 2015, compitiendo el año pasado en las GP3 Series.
Sauber F1 proporcionará a Tatiana Calderón un extenso programa de desarrollo de conductores jóvenes que incluye sesiones de entrenamiento de simuladores profesionales y entrenamiento con los ingenieros en los propios circuitos durante algunos Grandes Premios.
«Estoy muy feliz de unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kaltenborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad, y también a Escuderia Telmex por su apoyo. Estoy agradecida de estar trabajando con un equipo tan establecido en la Fórmula Uno y de poder beneficiarme de su larga experiencia», declaró la colombiana.
«Espero trabajar con el equipo y aprender tanto como pueda. Es un paso más para acercarme a mi sueño, llegar a competir un día en la Fórmula Uno», finalizó.
Fuente: record.com.mx