La mesa está puesta para que la edición 2017 del Abierto Mexicano de Tenis sea la mejor de la historia, pues seis de los mejores 10 jugadores del ranking mundial estarán en el certamen que se disputará en Acapulco del 26 de febrero al 4 de marzo.
Los organizadores del AMT sorprendieron con la invitación al actual número dos del mundo y ganador de 12 Grand Slams, Novak Djokovic, quien hará su regreso al circuito tras un corto periodo de ausencia.
Luego de un año y medio de negociaciones entre la gente de Mextenis y su agente Eduardo Atadi, Nole accedió a participar por primera vez en el AMT como una preparación previa al Masters 1000 de Indian Wells.
También estarán el canadiense Milos Raonic, 4 del mundo; el croata Marin Cilic, número 7 y campeón del US Open 2014; Dominic Thiem, 8 y campeón defensor del AMT; y el belga David Goffin, 10 y cuartofinalista en Australia.
Además, el argentino Juan Martín del Potro encabeza otro grupo de jugadores, que sin estar en el Top 10, también llaman la atención, entre ellos están el polémico australiano Nick Kyrgios, el croata Ivo Karlovic, el estadounidense John Isner y el español Feliciano López.
Djokovic podría enfrentar a Nadal en primera ronda
Al entrar como wild card y no preclasificado, Novak Djokovic podría enfrentar a cualquier jugador del cuadro en el sorteo que se realizará este domingo en Acapulco, incluso, a los dos primeros sembrados que son Raonic y Nadal.
Los boletos de la primera ronda estarán muy cotizados en la reventa porque hay la posibilidad de ver una final adelantada en el día inaugural del main draw del torneo.
El cuadro masculino apabulla al femenino en Acapulco
El AMT 2017 será de contrastes. Mientras el torneo de la ATP tendrá a seis jugadores Top 10, la mejor clasificada en el cuadro femenino es la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien ocupa el número 22 en el ranking de la WTA.
FUENTE: mediotiempo.com