Vialidad Heriberto Enriquez, zona de delincuencia

En un tramo de unos 500 metros, que abarca la mayoría de locales comerciales, la vialidad Heriberto Enríquez es una zona de constantes asaltos y de puntos ciegos para la policía.

Ubicada en la división de Toluca y Metepec, la avenida padece actualmente de inseguridad por la falta de alumbrado público y operativos de vigilancia, denunciaron vecinos de la zona.

“Es seguido que sabemos que ya asaltaron a uno en las tiendas comerciales, o que le quitaron su dinero a alguien que vino al cajero automático”, mencionó Rubén, un locatario de la zona comercial.

Según los vecinos, no se cuenta con programas de auxilio con los grupos de whatsapp que se crean entre ciudadanos y jefes de región de la policía y además se carece de un módulo de vigilancia.

“Como estamos en la división de Toluca y Metepec, luego se echan la bolita entre los policías para atender”, dijo otro de los vecinos consultados.

En enero del año pasado el dueño de un negocio ubicado sobre la avenida, fue asesinado a balazos por tres sujetos que ingresaron para robarle y al resistirse le dispararon en varias ocasiones.

Mientras que en marzo dos sujetos armados y a bordo de una motocicleta, a plena luz del día, en la esquina de Ceboruco, despojaron al conductor de una camioneta de su celular y cartera.

Mediante un recorrido realizado por la avenida, se pudo constatar que existe poco alumbrado público y las únicas cámaras de videovigilancia que hay, son de los propios locales.

En 2016 el delito más común en la capital mexiquense fue el de robo a negocio, seguido al de transeúnte y cuentahabientes, según los informes mensuales del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *