A la fiesta del primer centenario del Toluca se sumó Antonio Naelson ‘Sinha’. El mítico ‘10’ de los escarlatas cumplió su juego 600 en Primera División y jugó 30 minutos en un encuentro ya de por sí especial en la capital mexiquense.
‘Sinha’ es un ídolo único en el conjunto escarlata. Apenas lo ve la gente en la zona de calentamiento y ya corea su nombre. Lo llama Hernán Cristante y de inmediato brotan los aplausos y cuando suena su nombre en el sonido local, la ovación es general. Es el único jugador actual de los Diablos que logra levantar a los espectadores de su asiento para recibirlo con un aplauso.
El brasileño naturalizado mexicano vivió su propio festejo. Cristante le dio 30 minutos de juego entendiendo la importancia del evento y el ‘10’, con la clase que lo caracteriza, condujo las acciones de los suyos para confirmar una victoria en el día festivo del club.
En 18 años en el futbol mexicano, ‘Sinha’ ha jugado 535 encuentros con el Toluca, 48 con Querétaro y 17 con Monterrey, club con el que debutó el 16 de enero de 1999. En su andar por el balompié azteca suma cinco títulos de Liga, además de que ha anotado 63 goles.
El ‘10’ de los Diablos siempre fue vitoreado y al final, fue felicitado por sus compañeros ante su nuevo logro. En la historia del futbol mexicano, es el undécimo jugador en llegar a la marca de 600 juegos disputados.
Fuente: espn.com.mx