Ambulantaje desbordado en la calle Primero de Mayo de Toluca

La calle Primero de Mayo es una de las vialidades afectadas de manera importante por el ambulantaje. A pesar de que esta vialidad se pensó para desahogar el tránsito vehicular del centro de Toluca se ha vuelto caótica, afirmó Juan de Dios Bringas Enríquez, presidente de la Agrupación de Comerciantes Establecidos del Valle de Toluca.

Indicó que los vendedores informales ocupan no sólo las banquetas, sino hacen uso de la vialidad, estacionando camionetas y carros “incluso de lujo”, en las principales calles del centro como la Primero de Mayo, donde inicia.

A cualquier hora es tardado pasar es una aun cuando se supone que es una calle para desahogar el tráfico del primer cuadro de la capital mexiquense.

Indicó que hay otros problemas que causa el ambulantaje en las calles del centro como es la basura y el hecho de que los puestos donde venden comida dejan las banquetas llenas de grasa.

No se hace nada para evitar esto, mencionó Bringas Enríquez, quien señaló que por el contrario, a los comerciantes establecidos “se nos exige plan de protección civil, prueba de descarga de aguas residuales, dictamen de medio ambiente, no invadir la vía pública con mercancías, contar con lugares de estacionamiento, no vender productos fuera del giro autorizado así como no vender cigarros sueltos.

De igual manera, abundó, pagamos por los anuncios de nuestros negocios, debemos verificar las básculas o la Profeco nos multa con 36 mil 520 pesos y estamos obligados a dar comprobantes fiscales “o el SAT clausura y todavía multa”, afirmó.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *