El director General de Turismo del gobierno del estado de México, José Carlos González informó que para este periodo vacacional prevén un incremento del 10 por ciento en el número de visitantes durante la Semana Santa en territorio mexiquense, toda vez que esperan superar la cifra de turistas del año pasado que fue de 3 millones de personas.
Añadió que los municipios más visitados serán los nueve pueblos Mágicos, primordialmente Valle de Bravo, Tepozotlán, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, así como Aculco, Villa del Carbón, El Oro, Ixtapan de la Sal y Metepec,
“La Secretaría de Turismo ha realizado trabajos de promoción desde hace dos años y para este año se tiene contemplado una importante afluencia de visitantes en el estado”.
El funcionario refirió que el Santuario de Chalma será uno de los más visitados debido a su vocación religiosa; en este sentido, mencionó que trabajan en un programa de rescate de los senderos del municipio de Ocuilan y que derivan en dicho centro religioso.
“Se está trabajando con la autoridad municipal, la Secretaría de Turismo estpa trabajando para dignificar los senderos, ya tenemos proyectos ejecutados”. Finalmente, señaló que la seguridad está garantizada para todos los visitantes al estado de México.