Como resultado de los trabajos de inteligencia que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca se logró la desarticulación de una banda dedicada al robo de autopartes y a interior de vehículo, en la delegación de San Mateo Oxtotitlán, sus integrantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando agentes del Centro de Mando municipal, a través de cámaras de videovigilancia, detectaron la presencia de tres individuos a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, en actitud inusual dentro del estacionamiento de un centro comercial de la zona.
Al darles seguimiento, los agentes del C2 detectaron que los tres sospechosos merodeaban un automóvil que instantes después abrieron, sustrajeron algunos artículos y se dieron a la fuga, por lo que de inmediato se dio aviso a elementos en campo, quienes en minutos acudieron al sitio y, tras establecer un cerco virtual en la zona y ubicar las posibles rutas de escape, ubicaron a los presuntos responsables en la intersección de Paseo Tollocan y Venustiano Carranza.
Fueron asegurados Juan Carlos, Gerardo y Abelino, de 18, 21 y 25 años de edad, que de acuerdo con los primeros indicios mantenían actividad ilícita en toda la zona comercial que comprende la avenida Adolfo López Mateos y operaban en colonias como Nueva Oxtotitlán, Miguel Hidalgo y San Mateo Oxtotitlán.
Esta banda se suma a las más de 12 desarticulas por la corporación municipal como resultado del trabajo de análisis, investigación y monitoreo que realizan efectivos del Centro de Mando, en coordinación con elementos en campo.
La Dirección de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a no tolerar ser víctima de algún ilícito y realizar la denuncia respectiva ante la autoridad competente, de esta manera se brindan a la Fiscalía herramientas para poder acreditar la responsabilidad de los acusados y sancionar todos sus delitos.