Créditos exprés, compromisos de alto riesgo.

Ofrecen salvarte de tus problemas en menos de 24 horas.

Si necesitas dinero ellos lo tienen y te lo dan “ de volada”. Los créditos exprés pueden ser una ayuda o un verdadero dolor de cabeza.

Muchas empresas que lo ofrecen no están reguladas y menos autorizadas por las autoridades encargadas.

Las empresas prometen otorgar crédito sin la necesidad de consultar el historial crediticio y con tasas de interés por debajo de las ofertadas en el mercado.

Asimismo, piden contratar un seguro o fianza, dejar como garantía las escrituras de alguna propiedad, y/o pagar un estudio socioeconómico.

Hacen firmar al interesado un contrato en donde la empresa estipula que sólo es “un servicio de gestoría” para tramitar el crédito.

En otras ocasiones informan al usuario que su crédito fue aprobado, pero que la “institución financiera otorgante”, requiere copias certificadas de escrituras de una propiedad, y como el usuario no cumple con dicho requisito se le informa que su solicitud queda cancelada, y que el pago hecho aplica para cubrir los honorarios de gestión.

Aquí puede perder su dinero o inclusive su casa.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, recomienda no acudir a este tipo de establecimientos y sí hacer el trámite con bancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *