Pese al desalentador panorama económico que tiene el 2017, los toluqueños prefieren amor que dinero. Al menos así lo reflejan al comprar más ropa interior roja que amarilla, para recibir el año nuevo.
De acuerdo a los encargados de algunos establecimientos ubicados en el centro de la capital mexiquense, los gasolinazos venideros y la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos poco le han importado a las personas, quienes han comprado lencería alusiva a la temporada, al elegir el color.
La tienda Ser Sexy reportó que en diciembre sus ventas se duplicaron en comparación con otros meses del año, aunque no han sido superiores a las registradas en otras temporadas.
“Ha bajado un poco, hace dos años por ejemplo, tuvimos ventas de hasta 30 mil pesos, pero ahorita no ha habido tanta gente”, señaló Daniela, locataria.
Las encargadas del lugar consideraron que la situación económica del país ha ocasionado que algunos decidan no estrenar para darle la bienvenida al 2017.
“Todavía nos vienen a comprar, pero hay mucha gente que a estas alturas ya está endeudada, los Coppel por ejemplo ofrecen ropa interior a crédito y nosotros no podemos ofrecer esas cosas”, agregó.
Señalaron que la tradición de comprar prendas interiores de color rojo o amarilla no es exclusiva de un género, pues actualmente tanto mujeres como hombres demandan por igual estos productos, sobretodo para los intercambios y regalos navideños.
Fuente: El Sol de Toluca