No al 3 por 100 en sidras

El alcohol adulterado es un gran riesgo para el ser humano, pues una o dos copas, puede provocarle al consumidor desde una insuficiencia renal hasta una ceguera permanente, aseguró el titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), Víctor Torres Meza; incluso pidió no comprar las famosas sidras de tres por 100 pesos que se ofertan en las carreteras.

El especialista explicó que además de la gran ingesta de bebidas alcohólicas en esta temporada, se suma el alcohol adulterado que no es el etílico sino el metílico, “lamentablemente con dos copas o una copa el consumidor puede caer en una insuficiencia renal o atrofia del nervio óptico, es decir una ceguera permanente”, enfatizó.

Es increíble, dijo, que hay gente que adquiere una botella de whisky de hasta 50 pesos la botella, cuando su precio normal es de casi 500 pesos, “si van a comprar alcohol, lo recomendable es que vayan a los lugares adecuados y no adquieran bebidas de dudosa procedencia”, añadió.

Y es que insistió que consumir alcohol adulterado es un riesgo, lejos de que bebas una sola copa, “a ello súmale que los jóvenes de hoy lo combinan con bebidas energizantes que lo que hacen es acelerar el corazón y provocar un infarto”, agregó Torres Meza.

En este sentido, también hizo un llamado a la ciudadanía para que no compre las sidras que se ofrecen en carreteras de la entidad a un módico precio, “me preocupa mucho que se vendan las sidras hasta en tres por 100 pesos y la gente la compre sin saber qué es lo que contienen”, indicó.

Al ser cuestionado sobre el alcohol de este tipo que podría ofrecerse en los antros, el titular del CEVECE, comentó que en estos lugares hay un operativo permanente, pero la misma clientela generalmente ya sabe que es lo que le ofrecen, “creo que aquí cada cliente sabe del prestigio del lugar y eso le permite no consumir bebidas de dudosa calidad”, finalizó.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *