Yahoo informó que un tercero no autorizado robó información de más de mil millones de usuarios, de acuerdo a un comunicado emitido este miércoles por la empresa.
La información sustraída incluye nombres, direcciones de correo, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y en algunos casos, respuestas y preguntas de seguridad encriptadas.
De acuerdo con la empresa, la investigación sobre el incidente concluyó que no se robaron datos bancarios ni de tarjetas de crédito, debido a que estos se almacenan en un sistema distinto al afectado.
En noviembre, tras recibir una alerta por parte de las autoridades, Yahoo identificó a un tercero no autorizado que, en agosto de 2013, robó información de más de mil millones de usuarios.
La compañía no ha sido capaz de identificar la intrusión asociada con este robo, pero cree que se trata de un incidente distinto al dado a conocer en septiembre de este año, cuando la empresa informó que 500 millones de cuentas de sus usuarios habían sido hackeadas en 2014.
La empresa afirma que el responsable de aquella intrusión fue un “actor patrocinado por un Estado”.
En un hecho distinto, la empresa informó que un equipo independiente de expertos identifico cookies creadas por los responsables de la intrusión cometida en 2014, que permitirían a los hackers entrar a la cuenta de los usuarios sin contar con una contraseña.
Yahoo recomienda a sus usuarios cambiar sus contraseñas de acceso, así como preguntas y respuestas de seguridad, tanto para sus cuentas de Yahoo como para cualquier otra cuenta en la que hayan usado información similar o igual a la registrada en este servicio de correos.
Fuente: arsiteguinoticias.com