En el marco de las acciones de seguridad y vigilancia, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la Policía Federal, evitó la comercialización de una sustancia aparentemente cocaína, en el Estado de México.
Derivado de la vigilancia permanente, mediante el operativo de la Base de Operaciones Mixtas, personal de la corporación detectó en las inmediaciones de la Unidad Habitacional CTM San Pablo, en Tultepec, un vehículo compacto cuyo conductor al notar la presencia de la autoridad, actuaba de manera evasiva, por lo que se le dio alcance para efectuar una revisión.
El conductor accedió a que le efectuara una inspección de rutina a la unidad, por lo que descendió de la misma junto con su acompañante; fue así que policías federales localizaron detrás de los asientos dos bolsas con varios paquetes confeccionados en plástico.
De esta manera fueron hallados 17 paquetes tipo “ladrillo”, que contenían polvo blanco cuyas características coinciden con la cocaína, por lo que ambas personas fueron detenidas.
Ante estos hechos presuntamente constitutivos de delito, el conductor junto con su acompañante, y la unidad, así como la aparente droga, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en el Estado de México, quien determinará el peso y tipo de sustancia, además de continuar con las investigaciones correspondientes.
Fuente: Gob.mx