A dos años del escándalo de Ricardo La Volpe que le costó salir por la puerta de atrás como técnico de las Chivas del Guadalajara, la Fiscalía de Jalisco solicitó una orden de aprehensión en su contra, debido a la reapertura del expediente donde fue acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
Al hoy estratega del América se le acusa de delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de Alma Belén Coronado. La solicitud se envió al Juzgado Séptimo de lo Penal con sede en Puente Grande.
Aunque en Jalisco estos delitos no son considerados graves, las penas pueden ir de los seis meses a los cuatro años de prisión o hasta 100 jornadas de trabajo comunitario, y si La Volpe fuese detenido, podría solicitar su libertad bajo fianza.
La Volpe dirigirá a las Águilas del América este domingo en el partido de vuelta de la Semifinal del Apertura 2016 contra el Necaxa; mientras que el lunes viajará con en el plantel “azulcrema” a Japón para disputar el Mundial de Clubes, donde debutará el próximo 11 de diciembre.
Fuente: Aristegui Noticias