De nueva cuenta el volcán Xinantécatl cobra víctimas pues un hombre murió al parecer a causa de un infarto; mientras dos personas que protagonizaron caída en lo alto del Pico del Águila fueron llevadas a diversos hospitales.
Fue ayer cuando en lo alto del Nevado de Toluca y dentro de su auto quedó Óscar Bernal, de 58 años. El sitio fue acordonado por elementos policiales.
Rápidamente llegaron las unidades de emergencia, pero los paramédicos solo constaron el deceso del visitante. Horas después arribó del agente del Ministerio Público para dar fe del deceso.
También fue revelado que un par de visitantes habían sufrido percances en lo alto del Pico del Águila. También hacia dicho espacio fueron desplegados los efectivos policiales y de emergencia.
Así fue rescatada Erika Castañeda, de 35 años, quien -según los reportes- solo había sufrido algunos golpes leves en la cabeza; mientras Nicolás Vital, con fractura en una de sus extremidades inferiores y golpe severos en la cabeza, debió ser llevado vía aérea hasta un nosocomio.
Mientras, cuatro paseantes más fueron buscados y localizados por el grupo de uniformados de alta montaña de la CES, pues durante la tarde perdieron la brújula en el volcán Xinantécatl.
Fuente: El Sol de Puebla