El presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció una serie de acciones con las que comenzará a trabajar en su primer día al frente de la Casa Blanca.
En un video compartido en su cuenta de Facebook, el republicano dijo que su mandato tendrá como premisa poner a EU «primero», y afirmó que en cuanto jure como el presidente 45 se retirará de las gestiones del Acuerdo de Cooperación Trans Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés).
«Nos vamos a retirar del TPP, un desastre potencial para nuestra nación. En cambio, vamos a negociar acuerdos bilaterales justos que regresen empleos e industrias a tierra estadounidense».
Trump aseguró que la prioridad es traer empleos bien pagados de la industria acerera, energética o automotriz, por lo que también ordenará una investigación en el otorgamiento de visas laborales.
«En inmigración, voy a ordenar al Departamento del Trabajo que investigue todos los abusos en visas que ponen el pie a los trabajadores estadounidenses».
Pese a formar parte central de su campaña, en el video de sus primeras acciones al arribar a Washington DC, el republicano no hizo mención del muro en la frontera con México, su salida del TLCAN, o la deportación masiva de millones de inmigrantes.
Pero Trump sí anunció el levantamiento de algunas restricciones a la producción de energía, así como el fortalecimiento de la protección a la infraestructura norteamericana, y las sanciones a políticos que al culminar un cargo público se desempeñen como cabilderos de corporativos .
FUENTE: sdpnoticias.com