El Ayuntamiento de Tlalnepantla gastó 551 mil pesos en remodelar la oficina de Transparencia.
Según consta en documentos obtenidos a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (Saimex), del monto, 63 mil 800 pesos corresponden a mobiliario y 487 mil 200 a trabajos de construcción.
Entre el mobiliario hay una banca de 6 mil 500 pesos, un sillón ejecutivo de 3 mil 250, una silla secretarial de 7 mil 250 pesos, un escritorio de 19 mil pesos y otros cinco escritorios que en conjunto valen 19 mil pesos.
Con respecto a los trabajos realizados, se enlista la reparación de muros, aplanados, suministro y colocación de estructura telefónica y de cómputo.
La Alcaldesa, Denisse Ugalde, justificó la remodelación, argumentando que era necesaria para obtener una certificación ISO 9001:2008.
«El ISO que estamos buscando de calidad es tanto para la unidad de transparencia, como para el Centro de Atención Integral al Ciudadano y el programa de 24 horas. Entonces, sí, se hicieron algunas adecuaciones en la oficina porque la certificación nos lo pedía.
«Sí se hizo una rehabilitación, porque así lo solicita la certificación. La verdad desconozco, pero sí son características físicas de la oficina que exige la norma, la norma de certificación de calidad», refirió sin especificar montos ni lineamientos.
La factura del mobiliario está realizada con el proveedor Carlos Gabriel Pérez Gallardo, con fecha 7 de octubre de 2016, y la de mantenimiento, con la empresa Art International Services, el 9 de agosto.
Ambas facturas tienen como domicilio del emisor Calzada Vallejo 1268, Edificio G-9, Departamento 303, Colonia Santa Rosa, Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
La dirección corresponde a la Unidad Habitacional Galaxias Vallejo.
REFORMA visitó en dos ocasiones el sitio, sin encontrar ocupantes.
Personal de vigilancia refirió que el departamento es visitado esporádicamente.
En el contrato celebrado con la empresa, se estipula que el pago deberá realizarse en un máximo de 60 días a partir de la emisión de la factura.
En la Administración anterior, a cargo de Pablo Basáñez, ahora diputado federal, dicha firma también figuró en la lista de proveedores del Ayuntamiento.
En 2014, el Gobierno local le compró 7.4 millones de pesos en artículos diversos de oficina como plumas, cojines para sellos, hojas, lápices, acuarelas, plumones y pinceles.
FUENTE: reforma.com