Elementos del Cuerpo de Bomberos de Toluca acudieron al llamado que realizaron las autoridades escolares del Jardín De Niños Summerhill, de la avenida Independencia número 706, en la colonia Santa Clara, para controlar un enjambre de abejas que se encontraba en un domicilio aledaño y que afectó con picaduras leves a dos niños y cuatro maestros de esa institución.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Antonio Gutiérrez Vilchis explico que el reporte se recibió a las 11:45 horas de la mañana, por lo que de inmediato se movilizaron cuatro unidades y 13 personas de la dependencia para atender la emergencia, que tardó cuatro horas en ser controlada debido a la cantidad de abejas que había en el lugar.
Luego de recibir el llamado, en una acción coordinada con el gobierno estatal, autoridades de la Policía Municipal de Toluca y de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, acudieron al sitio para proteger a alumnos de dos escuelas primarias cercanas al lugar donde se encontraba el enjambre, toda vez que ahí se reportaron aproximadamente a 20 afectados con picaduras leves, quienes fueron atendidos por el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
Asimismo, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de transeúntes y vecinos de la zona, la Subdirección de Transito de Vialidad cerró la circulación en las calles próximas e implementó un dispositivo vial para dar fluidez y agilizar los trabajos del personal de Bomberos.
Al concluir con la tarea, los estudiantes de la escuela primaria que habían sido resguardados en la misma institución pudieron salir sin que se presentaran víctimas de lesiones graves, ya que ninguno requirió atención hospitalaria.
Cabe señalar que de acuerdo al personal de Bomberos no se tenía reporte de que existiera este enjambre debido a que donde se encontraba –Independencia 704– es un domicilio deshabitado.