Durante la tercera sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Metepec ratificó la convicción de preservar la convivencia armónica y la paz social que caracteriza a la demarcación, luego de nombrar a funcionarios que velarán por la conciliación y la mediación ante conflictos entre particulares.
El alcalde, David López Cárdenas, tomó la protesta de ley a Erasmo Ocampo Cuervo y Cirilo Lagunas Avilés, como Oficial Mediador y Conciliador de Metepec y Oficial Calificador adscrito a la cárcel municipal en el primer turno, respectivamente.
También con el aval unánime de los integrantes del cuerpo colegiado, fueron ratificados René Oliveros Sánchez, Sergio Hernández Ramírez y Otoniel Gómez Serrano, como Oficiales Calificadores con sede en la cabecera municipal y adscritos a la cárcel en el segundo y tercer turnos, respectivamente.
En la misma sesión y con la finalidad de apoyar a los adultos mayores, se aprobó la exención del pago de derechos por la expedición de la constancia de vecindad emitida por la Secretaria del Ayuntamiento, únicamente a solicitud de personas con edad de 60 años o más y/o aspirantes a registro para la elección de delegados municipales.
De igual forma fue aprobado por el pleno, el dictamen de la Comisión edilicia de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación, para la designación de la o el nuevo Cronista Municipal de Metepec.