La policía capitalina decomisó 181 kilogramos de mariguana en bolsas de plásticos dentro de un área común de un vecindario de la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde 11 personas fueron detenidas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, a través de una denuncia vecinal, elementos del Estado Mayor Policial realizaron una investigación y en la calle referida sorprendieron a varios hombres manipulaban bolsas de plástico y al notar su presencia, corrieron hacia una vecindad.
Después de una persecución, los policías encontraron en un área común del vecindario siete bolsas grandes de plástico con aproximadamente 25 kilos cada una, con mariguana, así como nueve recipientes de plástico transparente, etiquetados y rotulados, con tapas de colores, mismos que en su interior contenían hierba verde.
En su reporte, los elementos también detallaron que encontraron dos paquetes, de entre tres y ocho kilos, con hierba verde seca, envueltos con cinta transparente; además de cuatro bolsas de plástico transparente que en su interior contenían presuntamente cocaína, dos kilos de carbonato y 600 pesos en efectivo.
En el lugar fueron detenidos ocho hombres de 49, 44, 39, 34, 33, 30, 24 y 19 años.
Al revisar en la base de datos de la SSP capitalina, se supo que uno de ellos, de 49 años, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente en 2006, por delitos Contra la Salud; mientras que otro de 33, estuvo preso en el Reclusorio Norte en 2012 por lesiones dolosas.
Fuente: Excelsior