Impartirá UAEM Curso-Taller deActualización para Cronistas Universitarios

Con la finalidad de continuar ofreciendo a los cronistas universitarios herramientas conceptuales y metodológicas de calidad que les permitirán realizar de una mejor manera la escritura de la crónica institucional, la Dirección de Identidad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México impartirá el Segundo Curso-Taller de Actualización para Cronistas Universitarios 2016. “Metodología para la Elaboración de Historias de Vida”.
            Se llevará a cabo los días 7, 8, 17 y 18 de noviembre de 2016 en la biblioteca del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria y tiene como objetivo fortalecer el arraigo y sentido de pertenencia hacia la Universidad Autónoma del Estado de México, mediante la difusión de la producción de los cronistas universitarios.

Busca proporcionarles las herramientas metodológicas para realizar investigaciones cualitativas a través del uso y manejo de historias de vidas, con el fin de obtener textos de valía para la comunidad universitaria, sobre personajes, la vida y el acontecer institucional. 

Será impartido por Paola Grisel García Santillán, Presea al Mérito Universitario “Ignacio Manuel Altamirano Basilio” 2007 y quien ha participado en diversos eventos académicos y de investigación; se enfocará en temas como la investigación cualitativa, importancia y uso de la entrevista a profundidad, importancia y uso de la biografía, importancia y uso de las historias de vida, elección de las ideas, recolección de datos y manejo de datos para traducirlos en escritura literaria.

El Segundo Curso-Taller de Actualización para Cronistas Universitarios 2016. “Metodología para la Elaboración de Historias de Vida” pretende enriquecer la historia institucional, a partir de la elaboración de biografías, relatos vívidos y profundamente humanos, de aquella generación de jóvenes que constituyó un lazo de unión y continuidad entre los ideales humanistas y liberales del Instituto Científico y Literario y la UAEM, donde continúan profundamente arraigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *