Tragedia en San Felipe, Guanajuato: siete jóvenes pierden la vida en ataque en plena convivencia

Siete jóvenes, entre ellos algunos menores, fueron asesinados el lunes cuando participaban en un festejo organizado por la Iglesia católica en una localidad del estado de Guanajuato, el estado con más homicidios en México, -informó la arquidiócesis de León en un comunicado-.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del lunes en la comunidad de San Bartolo de Berrio, en San Felipe, donde es común que decenas de jóvenes se den cita en la plaza principal para realizar festejos religiosos organizados por los sacerdotes.

Y es que siete jóvenes que se encontraban conviviendo en esta zona, fueron atacados a balazos por hombres armados del Cártel de Santa Rosa de Lima que llegaron al parecer en varios vehículos y quienes sin decir nada comenzaron a dispararles.

Al escuchar los disparos, varios de los jóvenes comenzaron a correr hacia la plaza con la finalidad de ponerse a salvo, pero los agresores lograron alcanzarlos para dispararles en varias ocasiones hasta caer al pavimento.

Ante ello, vecinos de la zona, llamaron a los números de emergencia para reportar que había varios jóvenes heridos de gravedad en la plaza tras ser atacados a balazos por hombres que ya se habían dado a la fuga.

Desafortunadamente, al llegar, los paramédicos ya nada pudieron hacer, pues los jóvenes ya no contaban con signos vitales, por lo que se procedió a acordonar la zona y comenzar con las indagatorias correspondientes.

Horas más tarde, autoridades identificaron los cuerpos de los jóvenes asesinados, afirmando que dos de las víctimas eran hijos del delegado de la comunidad de San Bartolo de Berrio, en San Felipe.

De igual manera, se informó que una de las víctimas era de una comunidad cercana que lleva el nombre de Chirimoya, y quien trato de escapar, pues su cuerpo quedó a varios metros de donde comenzó el ataque.

El Episcopado Mexicano, organizador del evento, también externó su postura ante el ataque en San Bartolo de Berrio, donde lamentan los hechos que le arrebataron la vida a siete jóvenes que se encontraban conviviendo.

Con información de: joselapiz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *