Un accidente carretero en un retén de policías estatales y municipales dejó como saldo tres agentes sin vida, luego de que un vehículo de carga perdiera el control y no lograra detenerse. El hecho se reportó durante las primeras horas de este día en la carretera Mazatlán-Durango, en el puente Baluarte, en los límites con Sinaloa.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los agentes sin vida son los municipales Ramiro “N” y Julia “N”, de la Policía de Pueblo Nuevo, mientras que el agente estatal fue identificado como Cristian Adrián “N”, de Durango.
El accidente se originó a la altura del kilómetro 156 de la llamada “súper carretera”, y causó su cierre de más allá de ocho horas en ambos carriles debido a que el vehículo pesado quedó atravesado justo a la mitad del puente en donde tenían el retén policiaco.
De acuerdo con información de autoridades locales, un vehículo de carga de color azul con remolque tipo caja, con número de placa de remolque 23UB9Y, viajaba en sentido contrario en la carretera,?impactando a otro vehículo de carga de color blanco con remolque, con placas 938EP6.
En el accidente también resultaron heridas otras dos personas de las que no se ha confirmado su estado actual de salud, sin embargo, fueron atendidos por personal de Caminos y Puentes Federales como primeros respondientes.
Con información de: proceso.com.mx