Al menos 44 muertos y 146 heridos al desplomarse el techo de una discoteca en Santo Domingo

Al menos 44 personas han fallecido y más de 146 han resultado heridas la madrugada de este martes a causa del desplome del techo de una discoteca en Santo Domingo. En el local Jet Set, muy popular por sus fiestas de los lunes y frecuentado habitualmente por personalidades de República Dominicana, bailaban cientos de personas durante la actuación del cantante de merengue Rubby Pérez. Varios videos en redes de los asistentes muestran el desespero y el dolor de los cientos de heridos segundos después de lo ocurrido, algunos incluso grabaron instantes previos, extrañados de que cayera del techo arena.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general Juan Manuel Méndez, ha afirmado en declaraciones a la prensa local que en el interior de la discoteca aún se escuchaban a primera hora de la mañana las voces de personas pidiendo ayuda. Las autoridades temen que el número de víctimas crezca, pues la capacidad del local es de 2.000 personas. Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi, y Octavio Dotl, el expelotero de Grandes Ligas, están entre los fallecidos. Según Raquel Arbaje, la primera dama, llamó al presidente para pedir ayuda antes de morir. “Desde las 12:49 llamó la gobernadora al presidente, atrapada, el presidente comenzó a mover a todos los organismos, no uno solo”, dijo a la salida de la discoteca.

Dos días antes de perder la vida en el accidente, Cruz compartió en sus redes sociales un mensaje celebrando el nacimiento de su primer nieto. “¡Gracias Dios mío por este regalo tan hermoso! Hoy mi corazón no cabe de alegría… ¡ya soy abuela! Le doy la bienvenida a mi primer nieto, el pequeño Nelson, una bendición que llena mi vida de amor y esperanza”, escribió la funcionaria, hermana del expelotero Nelson Cruz. “Prometo amarte, cuidarte y estar siempre para ti, mi príncipe hermoso”.

Fuentes oficiales han confirmado que el hijo y la esposa del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, se encuentran entre los escombros. Como también Alexandra Grullón, hija del fundador del Banco Popular Dominicano, y de Melba Grullón, presidenta de la fundación Sur Futuro y esposa de Eduardo Estrella Junior. Zulinka Pérez, hija del cantante, anunció a la prensa que su padre se encontraba con vida, pero aún entre los escombros. “Lo encontraron cantando para que lo escucharan”, cuenta. “Está estable, ya lo van a sacar. Estoy esperando que lo saquen para ver dónde lo van a llevar”. Uno de los músicos de la banda confirmó en un video de X, antes Twitter, que el saxofonista de la misma había sido encontrado sin vida.

“Pensé que era un temblor. De repente se derrumbó. Estaba full”, cuenta. Los más de 134 heridos, de entre 26 y 64 años, han sido trasladados a seis hospitales del país.

Las redes sociales amanecen este martes inundadas de fotos de los desaparecidos que podrían estar sin vida entre las vigas de la discoteca. Una abogada a la que nadie consigue localizar desde anoche, cuatro amigas que salieron a bailar, una joven que fue a celebrar su cumpleaños con su esposo… Mientras, en las inmediaciones de Patología Forense, se acumulan decenas de personas que rezan en alto para no encontrar a nadie conocido ahí.

Con información de: elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *