Localizan sin vida a niño desaparecido en Tenango del Valle; hay un detenido

Antonio Juda Vidal Jaime, el niño de nueve años reportado como desaparecido en la comunidad de San Pedro Zictepec, fue localizado sin vida la noche del jueves dentro de la cisterna de la vivienda donde fue visto por última vez.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron el hallazgo y la detención de un hombre identificado como Mario “N”, de 30 años, presunto implicado en el caso. El cuerpo del menor fue ubicado 22 horas después de su desaparición y, según los primeros indicios, se trataría de un caso de infanticidio.

Desde la noche del miércoles, vecinos de la comunidad se habían organizado en brigadas para buscar al menor. La alerta se activó cuando las campanas de la iglesia repicaron tras notarse su ausencia. Antonio Juda se encontraba jugando videojuegos a pocos metros de su casa mientras su abuela le preparaba la cena.

Los bloqueos carreteros iniciaron en la medianoche sobre la vía Tenango-Tenancingo y continuaron durante el día como medida de presión. Los habitantes exigían que las autoridades intensificaran las labores de búsqueda.

La mañana del jueves, personal de la Fiscalía y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México se integró a las diligencias con apoyo de binomios caninos. Las inspecciones se concentraron en viviendas y terrenos aledaños.

Tras la localización del cuerpo y la detención del sospechoso, los pobladores retiraron los bloqueos y acompañaron a la familia en las labores de cierre del operativo.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar si hay más personas involucradas.

Con información de: Pedro Pérez/SéUnoNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *