Melina Pérez Vélez, directora de Turismo de Tacámbaro, Michoacán, fue destituida de su cargo después de aparecer en un video, en aparente estado de ebriedad, burlándose de un joven que murió tras caer de una tirolesa en el sitio turístico «La Laguna».
El lunes, la titular de Turismo Municipal había subido una serie de «historias» a Instagram, en la que, junto con un grupo de amigos, se refiere a un accidente en el que un joven perdió la vida tras caer de una tirolesa. “Me van a meter al bote, güey, porque se cayó de la tirolesa”, se alcanza a escuchar en la grabación.
El pasado 9 de marzo, un joven de 16 años, identificado como Kevin Abdiel, cayó de una altura de 12 metros cuando disfrutaba de una tirolesa en la zona turística de Tacámbaro conocida como «La Laguna». Según los reportes, el sistema de arneses que sostenían el cuerpo del adolescente se rompió, pues el equipo de seguridad se encontraba deteriorado.
Protección Civil y cuerpos de emergencia acudieron al lugar, pero aunque Abdiel fue trasladado al Hospital General María Zendejas, y luego canalizado vía aérea al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Charo, falleció la mañana del lunes.
El video de la directora de Turismo, que se grabó tan sólo horas después de la muerte del adolescente, fue difundido en redes sociales. El material indignó a la población local, quien exigió la destitución de la funcionaria.
Bastida García añadió que se investigará la responsabilidad de Pérez Vélez, puesto que participó en la restauración de la tirolesa en la que ocurrió el accidente.
Con información de: sinembargo.com