Ciudadano extranjero amenaza e intimida a jovencita en Merida

Un extranjero de origen catalán, de nombre Joan Serra Montagut, agredió y amenazó de muerte a una mujer, empleada de una cafetería, solo porque al violento sujeto le molestaba el volumen de la música.

A través de cámaras de seguridad, se captó a este sujeto, al parecer activista de los derechos humanos, en el momento en que irrumpe en el negocio, ubicado en la calle 64 por 73 a unas cuadras de La Ermita, donde enfurecido amenaza a la empleada de nombre Ruth Medina; los hechos ocurrieron la mañana de ayer.

En sus redes sociales la víctima publicó: El día de hoy 25 de febrero sufrí de agresión verbal, intimidación y amenazas de muerte por parte de un extranjero en mi lugar de trabajo. Eran las 6:50am cuando escuché que alguien entró a la cafetería, cuando se encontraba cerrada. Yo pensaba que era un cliente, pero era el tipo que se estaba quedando en el AirBnb que está justo a lado de la cafetería y entró exclusivamente para pedirme que bajara el volumen de la música (que no estaba tan alta) lo cual me disculpé e hice inmediatamente.

La publicación continúa: Al percatarse que estaba sola en la cafetería, me reclamó con insultos diciéndome que eso no era bajarle el volumen y se empezó a exaltar, yo trataba de disculparme y de calmar la situación, pero no sirvió de nada ya que siguió exaltándose y fue ahí que comenzó a amenazar, que iba incendiar la cafetería cuando haya gente, y que si no dejábamos que poner música iba a regresar con un cuchillo para romper todo en la galería de arte.

La aterrada muchacha compartió que el extranjero empezó a tirar cosas e intimidarla, incluso bloqueaba la salida de la barra para que no me pudiera salir, además de que fue por un jarrón de la galería y en vez de romperlo en donde lo tomo se acercó a mí para romperlo.

“Continuó con la jarra de vidrio donde teníamos café, siguió amenazándome que si llamaba a la Policía él conocía a personas que podrían matarme, así que era mejor que me quedara callada y no dijera nada”, precisa la publicación.

Por suerte, en ese momento entró una clienta y al percatarse de su presencia lanzó una última advertencia a la empleada y se retiró diciendo: Aquí no ha pasado nada.

La víctima interpuso una denuncia contra este sujeto, quien al parecer es representante de la cultura catalana en Yucatán, ha salido en programas de radio y ha ganado diferentes tipos de premios por su activismo.

Cabe señalar que una vez enterados de lo sucedido, los jefes de la cafetería y agentes policiacos confrontaron al extranjero, ante los cuales admitió que trabaja con mujeres y niños, pero reaccionó con violencia y agredió a una mujer que lo grababa con su celular.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido algún comunicado oficial y se sabe que el agresivo sujeto continúa hospedado al lado de la cafetería, pues no fue detenido.

Cabe señalar que hace un par de semanas, un extranjero de origen venezolano, que se encontraba en el malecón de Progreso, agredió a una mujer porque pensó que lo estaba grabando con su celular; finalmente, la Policía municipal lo detuvo.

Con información de: desdeelbalcon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *