La tarde de este miércoles 12 de febrero se confirmó el hallazgo con vida de Jennifer Fernanda, una menor de apenas 15 años que desapareció en Tijuana junto con un hombre mayor el pasado miércoles 29 de enero.
De acuerdo con los primeros reportes, Jennifer fue localizada junto con un hombre de 33 años en el municipio de Teziutlán, perteneciente al estado de Puebla a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición.
La localización de Jennifer se dio en un trabajo conjunto de autoridades de Puebla y Baja California, quienes lograron resguardar a la menor; hasta el momento, se presume que Oscar ‘N’, el hombre de 33 años que se encontraba con ella y que la habría manipulado para que se fuera con él, fue detenido, versión que deberá ser confirmada por las fiscalías.
De acuerdo con la información oficial, Jennifer fue vista por última vez el 29 de enero pasado, en la ciudad de Tijuana.
Por este caso, la Colectiva Nacional 50+1 hizo un posicionamiento público, para denunciar un «presunto caso de manipulación» en la desaparición de la adolescente.
De acuerdo con la colectiva, Jennifer «habría sido engañada para abandonar su hogar por un hombre de 33 años que se identificaba como Óscar y quien la habría contactado a través de Whatsapp».
La colectiva denunció, además, que el caso «recuerda la urgencia de reforzar la protección de niñas, niños y adolescentes ante la violencia digital y la explotación, así como la necesidad de una mayor vigilancia sobre los entornos en los que interactúan.
Con información de: milenio.com