Más de 20 comerciantes ambulantes se han instalado nuevamente en las calles de la capital mexiquense para vender loncheras, paraguas y ropa invernal sobre las banquetas.
A partir de las 14:00 horas, los comerciantes ambulantes se instalaron en la calle Primero de Mayo y Benito Juárez, los cuales fueron desalojados en la administración municipal pasada, pero hasta el momento no han sido retirados.
El gerente refirió que el comercio semifijo ha ido aumentando, por lo que prevén que haya más, sobre todo en los portales, donde se instalan en mayor medida los fines de semana, cuando no hay actividades gubernamentales.
Laura Isela Torres Nava, comerciante establecida, indicó que el ambulantaje es una competencia desleal y que también es un factor para el robo a transeúnte, por lo que pidieron que haya mayor regulación, ya que de eso dependen miles de empleos formales.
Los comerciantes establecidos refieren que, desde hace varias administraciones, el comercio ambulante es un tema que se aborda para poder quitarlo, pero pasan unos meses y regresan, pese a que también se hacen operativos.
De acuerdo con el comercio establecido, se estima que son más de 50 comerciantes los que se instalan en las calles:
- 1 de mayo.
- Morelos.
- Independencia.
- Allende y Matamoros.
Con información de: eluniversal.com.mx