La oaxaqueña María Elena Ríos se volvió a colocar en el ojo del huracán luego de que protagonizó una pelea, junto con su hermana, en contra de una mujer en el Hospital Reforma de Oaxaca. El incidente está relacionado con el político Juan Antonio Vera Carrizal, quien fue acusado de tentativa de feminicidio en su contra luego de ser atacada con ácido en el rostro.
La presencia de la saxofonista en el nosocomio se dio luego de que, aseguró, había sido informada de que su agresor se encontraba internado ahí; sin embargo, ella protestó por la “excarcelación médica” del también empresario, quien está en prisión desde el 2020 por el delito antes mencionado. Afirmó que al no haber una vigilancia adecuada, puede aprovechar la situación para darse a la fuga.
Luego de manifestarse, María Elena Ríos se hizo de palabras con una mujer, a quien identificó como Andrea Monserrat Ramos Gómez, y acusó de agredirla en diversas situaciones y escenarios: audiencias y la calle. Sin embargo, aseguró que en esta ocasión la golpeó y a su hermana, hecho que escaló a una pelea que duró varios minutos.
En un primer video se ve como la saxofonista se acerca, con el celular en la mano, a Ramos Gómez para exigirle que la deje de molestar y en respuesta recibe un manotazo. Por su fuera poco explicó que la provocación fue orquestada por el mismo Vera Carrizal, quien se valdría de otras mujeres para intimidarla. Esto bajo el contexto de género, mismo por el que la activista no podría responder. No obstante, lo hizo y ahora es reprobada por los internautas.
Con información de: reporteindigo.com