Con goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinícius Jr., el Real Madrid derrotó 3-0 a Pachuca y conquistó la Copa Intercontinental, en el estadio Lusail de Doha, Catar.
El equipo mexicano sorprendió al Real Madrid con una estrategia agresiva de presión alta, que les dio buenos resultados en los primeros 15 minutos. Durante este tiempo, los merengues tuvieron dificultades para controlar el balón debido a los errores de sus mediocampistas, lo que permitió a los Tuzos generar la primera ocasión del partido: un disparo lejano de Luis Rodríguez que fue detenido por Thibaut Courtois.
Con el paso de los minutos, el Real Madrid logró liberarse de la presión de Pachuca y tomó el control del juego, lo que cambió el rumbo del encuentro. Ahora eran los españoles los que dominaban, mientras que los mexicanos intentaban generar peligro a través de contragolpes.
El primer gol llegó al minuto 37, cuando Kylian Mbappé aprovechó un pase de Vinícius Jr, quien eludió a Carlos Moreno y asistió al delantero francés para abrir el marcador.
Rodrygo Goes anotó el segundo gol para el Real Madrid, aunque el árbitro revisó la jugada por posible fuera de lugar. Tras la revisión del VAR, el gol fue validado. Rodrygo celebró con el icónico gesto de John Cena.
La sentencia para Pachuca llegó al minuto 81, cuando el árbitro Jesús Venezuela, tras revisar el VAR, sancionó un penalti a favor del Real Madrid por una falta de Oussama Idrissi sobre Lucas Vázquez dentro del área. Vinícius Jr. se encargó de ejecutar la pena máxima, venciendo a Carlos Moreno con un fuerte disparo, a pesar de que el portero rozó el balón.
Con información de: proceso.com.mx