¡Rayadas lo vuelve a hacer! Bicampeonas de la Liga MX Femenil

Las Rayadas de Monterrey vencieron 4-3 a Tigres en tanda de penales para consagrarse bicampeonas de la Liga MX Femenil. El equipo de Amelia Valverde estuvo abajo en el marcador por tres goles pero en el segundo tiempo le dieron un giro a la final.

El Estadio BBVA en Nuevo León, recibió a más de 50 mil aficionados que presenciaron una de las finales más épicas de la competencia. Luego de ganar 1-0 en el juego de ida, Tigres llegó al “Gigante de Acero” con el objetivo de hacer más grande la ventaja.

El cero a cero prevaleció gran parte del primer tiempo, hasta que Lizbeth Ovalle marcó el 1-0 al minuto 41 del primer lapso. Posteriormente, las Amazonas no se conformaron y buscaron el arco rival. Hasta que al 44´ Ana Costa anotó el segundo gol de la noche.

Tigres llegó a tener la ventaja global de 3-0 sobre Rayadas, las cuales vieron lejana la posibilidad de ser bicampeón de la Liga MX Femenil. Pero todo se definió en el segundo tiempo en donde las pupilas de Amelia Valverde hicieron historia.

En el segundo tiempo, el partido se inclinó a favor de las locales luego del gol de la futbolista poblana Tanna Sánchez al minuto 51. La originaria de la Angelópolis aprovechó el espacio que dejó la defensa de las felinas tras un tiro de esquina. De tal modo que llegó sola y remató de cabeza para el 3-1 global.

A los pocos instantes Lucía García en una media chilena logró darle dirección al esférico que se introdujo al fondo de las redes de las Amazonas. Por lo que al minuto 55 de la parte complementaria Rayadas volvió a soñar con alcanzar el bicampeonato de la Liga MX Femenil.

El momento más vibrante del encuentro llegó al 85 del tiempo corrido cuando Pamela Tajonar le atajó un tiro penal a Lizbeth Ovalle. Dicho oportunidad de gol pudo haber asegurado el título para las Amazonas. Pero, el Monterrey dio señales de vida.

Al 90+7 Katty Martínez hizo estallar de euforia el Estadio BBVA con el tercer gol de las Rayadas. El esférico le quedó cómodo a la mexicana que sacó un disparo con fuerza ante su ex equipo. Por lo que al estar empatadas 3-3 en el global, Rayadas tuvo que buscar el bicampeonato de la Liga MX Femenil desde la tanda de penales.

Desde los once pasos, Pamela Tajonar tomó un rol importante tras atajar los tiros de Jimena López, Natalia Villarreal y Ana Seiça. Mientras que Katty Martínez, Rebeca Bernal, Lucía García y Merel Didi acertaron en su disparo.

Por lo que Rayadas se convirtió en la bicampeona de la Liga MX Femenil. De esta manera suma la cuarta estrella en la competencia (Apertura 2019, Apertura 2021, Clausura 2024 y Apertura 2024).

Con información de: periodicocentral.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *