Cerca de 30 personas fueron evacuadas de sus viviendas que se ubican en una zona inestable en San Pedro Barrientos, donde se registró el desgajamiento controlado de un talud, informaron autoridades de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla.
Los vecinos reportaron tronidos y la fractura de un muro de contención ubicado en la avenida Prolongación Hidalgo en San Pedro Barrientos.
Por lo que al sitio acudió personal de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, quienes acordonaron la zona y realizaron una inspección y derrumbe controlado del talud.
Sin embargo, cuando bomberos laboraban atados a una cuerda a rapel, analizando la estabilidad del muro, se registró un derrumbe afortunadamente en una zona que había sido delimitada y protegida para evitar el paso de personas y vehículos.
La caída de toneladas de tierra patentizó el riesgo que prevalecía en la zona y generó la sorpresa de los vecinos de San Pedro Barrientos.
Previo al desplome de toneladas de tierra elementos de Tránsito de la policía de Tlalnepantla, realizaron cortes a la circulación en la avenida Prolongación Hidalgo en San Pedro Barrientos, lo que evitó daños a vehículos.
Con información de: eluniversaledomex.com.mx