Hace unos momentos, Claudia Sheinbaum Pardo acaba de tomar posesión como la primera mujer presidenta de México en la Cámara de Diputados para el sexenio de 2024 a 2030, un hecho histórico en nuestro país del que todo mundo se encuentra pendiente.
“Honorable Congreso de la Unión, pueblo de México, protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la república que el pueblo me ha conferido”, declaró Sheinbaum al tomar protesta
El suceso ocurrió poco después de las 11:30 de la mañana cuando la doctora, de 62 años, rindió protesta y recibió la banda presidencial de parte de Ifigenia Martínez, la presidenta de la Cámara de Diputados, quien a su vez la recibió del ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente, la presidenta de México ofreció su primer discurso como mandataria, un mensaje en el que durante varios minutos reconoció a AMLO, a quien llamó “hermano y amigo”. En su discurso, Claudia Sheinbaum expresó su alegría por el futuro y el honor de que una mujer ocupe dicho cargo; “Es tiempo de transformación, es tiempo de mujeres”
“No llego sola, llegamos todas. México es un país maravilloso con un pueblo extraordinario, somos una gran nación”, aseguró la presidenta de México.
Con información de: revistaclase.mx