El puente Phong Chau, en la provincia de Phu Tho, en el norte de Vietnam, se derrumbó el pasado lunes 9 de septiembre durante el tifón ‘Yagi’, provocando la caída de diez coches y camiones sobre el río Rojo.
Entre las personas que cayeron al río, algunas consiguieron ser rescatadas, aunque otras tantas siguen desaparecidas y otras murieron por el accidente.
El puente, fue inaugurado en 1995, había sido reparado en 2013 y restringido a vehículos pesados desde 2019.
Las autoridades de Vietnam han informado de que al menos 141 personas han muerto y medio se encuentra en paradero desconocido tras el paso del tifón ‘Yagi’ por Vietnam, donde ha provocado numerosas inundaciones y corrimientos de tierra, especialmente en el norte del país.
La Autoridad de Gestión de Desastres del país ha indicado que ‘Yagi’ ya es considerada como la tormenta de mayor fuerza registrada frente a las costas orientales del país asiático en las últimas tres décadas (si bien es la tercera que golpea Vietnam en lo que va de año).
Hanói, la capital de Vietnam, se encuentra en alerta por las fuertes inundaciones provocadas por el tifón. Las inundaciones y los corrimientos de tierra provocados por el fenómeno meteorológico también han dejado hasta la fecha 764 heridos, más de 500 de ellos en Quang Ninh. Además, se estima que las fuertes lluvias han dañado cerca de 63.000 hectáreas de cultivos de arroz y casi 16.000 árboles frutales.
Con información de: eleconomista.es