Chalco se inunda nuevamente tras el desbordamiento de un canal en San Mateo Tezoquipan.

Después de casi un mes bajo el agua, se registró otra inundación en el municipio de Chalco, Estado de México. Durante la noche del ayer jueves 28 de agosto, las torrenciales lluvias provocaron el desbordamiento del canal que cruza la localidad de San Mateo Tezoquipan.

A 13 kilómetros de la llamada “zona cero” en Chalco, el número de calles inundadas pasó de 14 a 16; en algunas zonas el agua superó el metro de altura; varios automóviles fueron arrastrados por la corriente y algunos se llenaron de lodo. Además, decenas de casas sufrieron daños por las inundaciones.

Así mismo, las lluvias provocadas por la Onda Tropical 19 causaron un anegamiento en el municipio de La Paz, sobre la carretera federal México-Texcoco y Barranca del Muerto, debido a la cantidad y fuerza del agua proveniente del cerro Lomas de San Sebastián.

Esta mañana, la Secretaría de Gobernación federal, Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México realizaron un recorrido por Chalco, para supervisar los trabajos ante las afectaciones por las fuertes lluvias de esta temporada.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad y Estado de México.

Con información de: proceso.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *