Alfonso Obregón, actor de doblaje de Shrek para Latinoamerica, fue puesto en libertad tras ser acusado de abuso sexual

El 10 de agosto fue detenido Alfonso Obregón Inclán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras ser acusado de presuntamente haber cometido abuso sexual en contra de una joven sin embargo, ya fue puesto en libertad al no haber elementos para acreditar su responsabilidad.

Este 22 de agosto fue puesto en libertad tras haber sido denunciado por dos jóvenes, quienes aseguraron, en su momento, que el actor de doblaje que interpretó a Shrek, habría abusado sexualmente de ellas, por ello, finalmente rompió el silencio y explicó qué pasó en realidad.

Fue a través de un comunicado donde el actor de doblaje, primo de Rafael Inclán, aclaró lo ocurrido y dio su versión de los hechos tras haber permanecido 12 días en el Reclusorio Norte.

Primero, el actor agradeció el apoyo de sus fans, familia, amigos y colegas que lo acompañaron durante el proceso legal, el cual se hizo mediático al haberle prestado su voz a importantes personajes animados como Shrek y Bugs Bunny.

Posteriormente, agregó:

«Aclarar que actualmente estoy como un hombre totalmente libre, sin responsabilidad penal, e inocente de cualquier cargo en mi contra»

Con ello, el actor de doblaje dejó claro que ya no hay cargos en su contra, luego de haber sido acusado de agredir sexualmente a dos jóvenes, dichos que dañaron su reputación, por lo que procedió a explicar el trasfondo.

En la carta, Alfons Obregón explicó que tiene 56 años de trayectoria no sólo como actor, sino también como locutor, director e intérprete, por lo que comenzó a impartir clases a través de un curso de doblaje que inició el 9 de febrero de 2023, ahí dio técnicas de respiración para mejorar la proyección actoral de sus alumnos.

«Como consecuencia de dicha clase, dos jóvenes se sintieron afectadas por la forma en que imparti la clase, motivo por el cual me denunciaron por el delito de ABUSO SEXUAL»

Posteriormente, Alfonso Obregón fue aprehendido y señaló que su defensa le hizo saber a la Fiscalía, jueces, al asesor jurídico y a las víctimas que en ningún momento fue su intención realizar tocamientos indebidos en contra de las dos jóvenes que lo denunciaron y subrayó que todo se trató de «una clase con fines académicos y didácticos, sin que realizara contacto con las jóvenes con alguna intención sexual o fines libidos».

Finalmente, el actor de doblaje de Shrek aseguró que actualmente es una persona libre e inocente, quien ve lo sucedido como un aprendizaje para adecuar sus métodos de enseñanza y así, las nuevas generaciones se sientan incluidas.

Con información de: excelsior.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *