Suiza ofrece premios en efectivo por sacar toneladas de municiones de sus lagos

Los turistas que disfrutan de las vistas de postal de los lagos Lucerna, Thun o Neuchâtel se sorprenderían al saber lo que hay debajo de esas prístinas aguas alpinas.

Durante años los militares suizos usaron esos lagos como un vertedero de municiones viejas, creyendo que podrían desecharlas ahí de forma segura.

Solo en el Lago Lucerna hay un estimado de 3.300 toneladas de municiones, mientras que en las aguas del Lago Neuchâtel, que la fuerza aérea suiza utilizó para prácticas de bombardeo hasta 2021, hay 4.500.

Algunas de las municiones están a entre 150 y 200 metros de profundidad, pero otras en el Lago Neuchâtel están a tan solo seis o siete metros bajo la superficie.

Ahora, el Ministerio de Defensa suizo ofrece 50.000 francos (cerca de US$58.000) como premio para quien proponga la mejor idea para sacarlas.

Las tres mejores ideas para lograr una solución segura y respetuosa con el medio ambiente compartirán el premio, pero se espera que la operación de rescate de éstas cueste miles de millones.

Con información de: bbc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *