La mexicana Alejandra Orozco apuntó que pone fin a su carrera como clavadista con la emoción a tope, la satisfacción de representar a México en cuatro Juegos Olímpicos y con la certeza de que hay un futuro para ella.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Orozco Loza declaró que han sido 20 años dedicados al deporte, viaje que calificó como una “montaña rusa”.
“Feliz de anunciar mi retiro, creo que ha sido un proceso de muchos años y ha llegado el momento de colgar mi traje de baño. Han sido muchos años, cuatro ciclos olímpicos donde me he sentido feliz y orgullosa de representar a México, llegó la hora de irme”, declaró.
«Han sido cuatro ciclos en donde fue una montaña rusa en mi historia. Empecé con 15 años y gané una medalla olímpica, siempre hubo mucha expectativa y mucha presión, honestamente hubo auto sabotaje interno, siempre me exigí estar arriba y dar resultados”, externó.
Alejandra Orozco puso fin a su trayectoria como clavadista este martes, tras obtener el octavo sitio en la prueba de plataforma de 10 metros femenil de París 2024.
En la conclusión de las cinco rondas de clavados ejecutados por las 12 competidoras, Orozco acumuló un total de 320.60 unidades. La mexicana, doble medallista olímpica, gozó cada salto hasta el último momento, bajo el cobijo de su nombre coreado en las gradas y la mirada de todo México en cada clavado.
En la memoria de los mexicanos quedará cuando, con tan solo 15 años, obtuvo junto a Paola Espinosa la medalla de plata en los JJ.OO. de Londres 2012, en la modalidad de plataforma 10 metros sincronizado femenino.
En la edición de Tokio 2020, Orozco se colgó la medalla de bronce junto a Gabriela Agúndez también en la plataforma de 10 metros.
Aunque en esta edición de París 2024 no obtuvo presea, y con la emoción a flor de piel, Orozco dijo estar tranquila por todo lo que ha dado al país a lo largo de su carrera deportiva, que inició a los 9 años de edad.
“Me retiro tranquila de haber hecho todo y dado todo, y de mi gente, de quien creyó en mí para llegar hasta acá”, subrayó.
“Estoy feliz, todavía tengo esas últimas emociones de atleta, de tirar ese último clavado, pero vendrá un futuro para mí”, afirmó.
Con información de López-Dóriga Digital