México está a un triunfo de asegurar medalla en boxeo olímpico con la victoria de Marco Alonso Verde Álvarez, este miércoles en su debut en París 2024, dentro de la división de los 71 kilos.
En pelea celebrada en el North Paris Arena de la capital francesa, Verde Álvarez (22 años; Sinaloa) se llevó una victoria dividida (3-2) sobre Tiago Muxanga, de Mozambique, en combate de octavos de final, con ello, enfrentará a Dev Nishat, de India, el próximo sábado en duelo de cuartos de final.
Verde Álvarez salió avante de su combate al quedar arriba en las tarjetas, que terminaron con puntuaciones de 29-27, 29-28 y 30-27 a favor del mexicano; el africano fue visto ganador por los jueces, que le dieron 29-28 y 29-28.
En el primer round, el mexicano mostró su mejor versión, fue más certero en los golpes, mostró más movilidad en el centro del ring y fue más inteligente que su rival para llevarse a su favor las cinco tarjetas.
El africano, con ataques más desordenados, salió a atacar a Verde Álvarez para tratar de sumar puntos que lo pusieran en la pelea, y así se apuntó tres de las cinco tarjetas de los jueces en el segundo asalto.
La misma dinámica continuó en el tercer round, y las mismas puntuaciones en las tarjetas fueron marcadas, para asegurar el triunfo del mexicano, que el próximo sábado tratará de superar al hindú para avanzar a semifinales y con ello asegurar medalla para México.
Por su parte, la también mexicana Citlalli Ortiz quedó eliminada en de la justa olímpica al perder 0-5 ante la australiana Caitlin Parker, en los octavos de final de la división de los 75 kilos.
Con información de: gradanorte.mx