Un perodáctilo mecánico con valor de casi dos millones de pesos fue robado de la exposición Jurassic Word Perisur, en la alcaldía Coyoacán.
La pieza del dinosaurio no es desarmable y para su transportación se requiere de su movilización completa. De acuerdo con las investigaciones, el denunciante realizó en dicho lugar una exhibición alusiva a dinosaurios y posteriormente, guardó las piezas representativas; no obstante, al siguiente día se percató que faltaba uno de los ejemplares, por lo que procedió a denunciar el hecho.
La exposición se encuentra abierta desde el 12 de julio, sin embargo, no existían indicios de que el lugar haya sido sustraído en ocasiones anteriores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no laboró en el lugar, ya que únicamente el personal de seguridad privada trabajó en el museo. Los responsables de la exposición acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a presentar su denuncia e iniciar las indagatorias del caso.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.
Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, tuvo conocimiento del caso ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo las indagatorias correspondientes en el lugar, como la ubicación de posibles testigos y de cámaras de videovigilancia.
Asimismo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, específicamente expertos en criminalística, fotografía y valuación, acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes para obtener indicios que permitan esclarecer este hecho.
Con información de: cronica.com.mx