Durante la tarde de este martes 16 de julio se ha reportado que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) ha citado a Carlos Salcedo para rendir su declaración como testigo por el homicidio de su hermana Paola, quien fue atacada a balazos en el municipio de Huixquilucan.
Fue el periodista Antonio Nieto quien difundió una serie de fotografías donde se observa a personal de la FGJ dialogando con el jugador mexicano en las instalaciones del Club Deportivo Cruz Azul, ubicadas al sur de la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Xochimilco.
A pesar de que autoridades mexiquenses le habrían entregado el citatorio, el también exseleccionado nacional presuntamente no estaría interesado en acudir a ofrecer su declaración respecto al caso. Ha trascendido en el último mes que él buscaría salir del país, incluso le habría pedido a la Máquina Celeste irse a otro equipo, principalmente en los Estados Unidos.
No obstante, tras los señalamientos que hizo la madre del futbolista de que este buscaba salir de territorio nacional «porque él y su esposa eran los autores intelectuales del asesinato», personal de la Fiscalía mexiquense integró esta declaración a la investigación, entre otras hipótesis sobre el móvil de este homicidio, en el que también está el robo, indicaron fuentes oficiales de la FGJEM.
De acuerdo con las primeras versiones, Paola Salcedo fue agredida al exterior del circo Bardum, por lo que de inmediato fue trasladada a un hospital cercano del territorio mexiquense, sin embargo, las heridas fueron de tal gravedad que terminó perdiendo la vida.
El Gobierno de Huixiquilucan emitió una tarjeta informativa donde detalla que, alrededor de las 20:10 horas del 29 de junio, recibieron una llamada en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) alertando sobre un ataque en la colonia El Arenal, hasta donde se trasladaron los uniformados.
“La mujer salió del interior de un circo para atender una llamada telefónica. Al encontrarse en el exterior y acercarse a la camioneta blanca en la que supuestamente viajaba, fue víctima de agresión directa desde otra unidad, cuyos ocupantes se dieron a la fuga”, se lee en el comunicado de las autoridades mexiquenses.
Por este homicidio que se investiga bajo el protocolo de feminicidio, personal de la fiscalía mexiquense ha seguido la ruta que tomó la motocicleta donde viajaban los agresores de la mujer. Hasta el momento por el caso se ha hecho la detención de Miguel Ángel «N», alias «El Pecas» y José Iván «N», ambos fueron vinculados a proceso el pasado 9 de julio.
Con información de: heraldodemexico.com.mx