Tres sujetos armados abrieron fuego contra visitantes de un parque acuático en el municipio de Tijuana, Baja California, dejando un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas una mujer que falleció después en las instalaciones de la Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:35 horas del miércoles pasado, en el Parque Acuático El Vergel, ubicado en la vía rápida Alamar, de la Colonia Alamar, en la delegación del Cerro Colorado.
De acuerdo a datos compartidos a la prensa, los responsables son tres hombres, al parecer rapados y tatuados, además de que uno vestía un short tipo militar.
Dicho grupo ingresó al parque y se dirigieron a la alberca de olas, donde abrió fuego contra las y los bañistas.
Después los agresores huyeron del lugar y, hasta el momento, no se cuenta con reporte de alguna persona detenida.
Sobre las víctimas, fueron dos niños de 10 y 11 años, uno con lesiones en el fémur y otro en el codo izquierdo, sin heridas mortales; las demás son mujeres, una de ellas con lesiones en el hombro, otra en un glúteo (lo traspasó la bala), y la última apenas un rozón en el glúteo derecho.
De ellas, una de 32 años de edad, falleció posteriormente en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.
Durante este jueves, la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez declaró a los medios de comunicación locales que está detenido un padre de familia, quien estaba con el grupo de víctimas al momento de la agresión en el parque acuático.
La alcaldesa enfatizó que, sin intentar adelantarse a la información, al parecer el hombre cuenta con antecedentes penales.
“El patriarca de la familia afectada, quien se fue, traía un arma, también repelió las agresiones y se retiró de ahí, dejando a su familia en el camino, tal vez para protegerla. Es importante mencionar que era pugna del patriarca de esa familia con los agresores y ahí lo fueron a emboscar”, detalló Montserrat Caballero.
‘La administración del parque acuático El Vergel anunció en su cuenta oficial de redes sociales que cerrará sus puertas hasta nuevo aviso, debido a la inseguridad que se registra en el municipio de Tijuana.
“Por 60 años ha abierto sus puertas al público para brindar momentos de alegría y felicidad a miles de familias. El suceso de hoy nos deja tristes e indignados con la inseguridad que se vive en todo Tijuana”, expresaron.
Con información de: proceso.com.mx