A casi tres meses de ser levantados de una bodega en Parques Nacionales en Toluca, los cuatro polleros fueron rescatados con vida en la zona sur, aunque no se precisó el municipio y sí hubo detenidos.
Mediante un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad (SS) confirmó que ubicaron a Rigoberto, Eliseo, Jaime e Isidoro, mediante un operativo montado por instituciones de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo a la dependencia fue a través de labores de inteligencia, que se habían visualizado movimientos relacionados con la reubicación de las personas privadas de su libertad.
Y al llegar al sitio y tras efectuar técnicas operativas de investigación, se logró su rescate en los momentos en los que pretendían trasladarlos a otro lugar.
“Cabe señalar que las víctimas se encontraban amagadas y fueron encontradas en un vehículo Renault gris; por lo que acorde al protocolo se priorizó su vida y se llevó a cabo su revisión para posteriormente ser trasladadas a la Fiscalía de Desaparecidos, a fin de dar continuidad a las investigaciones”, se indicó.
Apenas el 2 de febrero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que las cuatro víctimas habían sido llevadas a otro estado vecino.
Fue madrugada del 22 de diciembre, que cuatro trabajadores de pollo al estar en una bodega en la colonia Parques Nacionales, fueron privados de la libertad, por integrantes de una célula de la Familia Michoacana (FM).
Por el caso se ha detenido a cuatro personas, todos identificados como integrantes de la FM; se tratan de Alberto «N», alias “Albertano”, Sherlyn “N”, Ángel Antonio “N”, y Santiago Ramón “N”, alias “Zarigüeya”, todos acusados por desaparición de personas cometida por particulares.
Además hay una recompensa de 500 mil pesos por Josué “N”, alias “El Tuerto” o “El Ojo de Vidrio”, operador financiero de la Familia Michoacana y quien ordenó el levantón.
El 26 de diciembre y 12 de febrero la dueña del establecimiento y familiares de los cuatro hombres se manifestaron y exigieron su ubicación, como detener las extorsiones.
Con información de: jornada.com.mx