La Selección Mexicana Femenil derrotó a Estados Unidos 2 a 0 en la Copa Oro W 2024

Este 26 de febrero, la Selección Mexicana femenil de futbol venció 2-0 a Estados Unidos en la Copa Oro W de la Concacaf. Es la segunda ocasión en la historia que logra llevarse la victoria, se han enfrentado 44 veces. Con este resultado, las mexicanas avanzan como primeras del grupo A.

Las estadunidenses llegaron a este encuentro siendo líderes del grupo A con seis unidades, pues en su primer partido vencieron 5-0 a República Dominicana y en el segundo se impusieron 4-0 a Argentina. El empate les aseguraba culminar en lo más alto de la tabla.

Por su parte, México llegó como segundo del grupo con cuatro unidades, tras empatar 0-0 ante a la albiceleste y arrollar 8-0 a las dominicanas. El duelo de hoy determinaría el lugar en el que avanzaría el conjunto tricolor a la siguiente ronda.

Pese a jugar como visita en el protocolo, la afición mexicana arropó al cuadro tricolor. Y la selección no desaprovechó esta situación e hizo del terreno su casa. La jugada que marcó la diferencia del partido llegó al minuto 16, cuando Rebeca Bernal, futbolista de Rayadas, despejó de su arco y el rebote lo ganó Karla Nieto, mediocampista de las Tuzas, quien mandó el esférico a tres cuartos de cancha de las rivales.

La zaga estadunidense no pudo cortar de buena manera el pase y Lizbeth Ovalle, de los Tigres, y terminó por quedarse con éste. La mediocampista, desde los linderos del área y con la arquera fuera de su terreno, picó el balón para mandarlo a guardar a las redes.

Pese al gol conseguido, México se mantuvo volcado hacia al frente y al minuto 45+3, estuvo cerca de acrecentar la ventaja. Kiana Palacios, del América, aguantó el esférico durante un contragolpe, esperó a que llegara Karla Nieto, quien desde afuera del área disparó de derecha, sin embargo, el tiro pegó en el travesaño. El primer tiempo culminó 1-0 a favor de México.

En el segundo tiempo, las estadunidenses se mostraron aún más agresivas. Al minuto 77, la volante Rose Lavelle, pisó línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro que intentó cortar la cancerbera Esthefanny Barreras del Pachuca. Sin embargo, el balón le cayó a la delantera Trinity Rodman, quien disparó, pero la zaguera de los Tigres, Greta Espinoza evitó que cayera el tanto.

Pelayo continuó en la búsqueda del arco y, al minuto 90+1, logró colocar su nombre en el marcador. La jugadora de Xolos tomó el balón por el extremo izquierdo, dribló para perfilarse a la pierna derecha y, cuando le dieron espacio, disparó. Su tiro fue el gol definitivo para el 2-0 de la noche. Estados Unidos tenía 81 partidos invicto contra selecciones de la Concacaf.

Con este resultado, México no sólo terminó como primer lugar del grupo A y avanza a la siguiente fase de la Copa Oro W de la Concacaf, sino que, además, consiguió su segunda victoria en la historia frente a Estados Unidos. La primera ocasión en que lo logró ocurrió en la final del Premundial 2010, cuando se impuso 2-1 al conjunto de las barras y las estrellas en la final. En aquella ocasión, los goles de México fueron anotados por Maribel Domínguez y Verónica Pérez.

Con información de: proceso.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *