Un matrimonio holandés que estuvo unido por más de 70 años, murió de la mano luego de que ambos optaran por una eutanasia programada.
Se trata del que fuera el primer ministro Dries van Agt, y su esposa Eugine van Agt-Krekelberg, quien estuvo junto a él desde que se integró en la vida política de dicho país en 1971.
Ambos, a la edad de 93 años, decidieron despedirse tomados de la mano en su hogar ubicado en Nijmegen, tres días después de que el político cumpliera 93 años, según informó The Rights Forum, una organización que fundó van Agt.
«Murió de la mano de su amada esposa Eugenie van Agt-Krekelberg, la persona de apoyo y apoyo con la que estuvo juntos durante más de setenta años y a la que siempre siguió refiriéndose como ‘mi niña'», detalló el anuncio.
Del mismo modo, la organización indicó que el ex primer ministro ya contaba con una salud bastante deteriorada, sufre todo luego de que sufriera una hemorragia cerebral en 2019.
«Sabemos por experiencia que a la gente le parece una idea bonita. Especialmente después de toda una vida en la que las personas se han fusionado entre sí. Así ya no tienes que vivir la muerte de la otra persona, y te ahorras el dolor”, dijo Fransien van ter Beek, presidenta de la Asociación Neerlandesa para un Final de Vida Voluntario (NVVE).
Por otra parte, el jefe del actual gobierno en funciones, Mark Rutte, aseguró que Van Agt, a quien describe siempre como su “tatarabuelo en el cargo” de primer ministro, “dio color y sustancia a la política neerlandesa en una época de polarización y renovación partidista” y subrayó que ambos hablaban y se escribían “regularmente” y recibía de él “consejos sinceros y amables”.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx