La productora de teatro y televisión Tina Galindo falleció la noche del 29 de enero a los 78 años. La noticia de su fallecimiento fue confirmada esta mañana.
A través del comunicado, amigos y familiares de la productora agradecieron las muestras de cariño y pidieron no especular sobre la muerte de la productora, pues en un inicio se dijo que había perdido la vida por complicaciones de COVID.
“Tina nos dejó repentinamente debido a un paro respiratorio. En este momento de dolor, queremos expresar nuestro agradecimiento por todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido por parte de familiares y amigos cercanos”, se lee.
Este trágico suceso deja un vacío significativo en el ámbito teatral y televisivo, donde Galindo dejó una huella indeleble, además de ser reconocida por ser la compañera de vida y representante de la actriz Daniela Romo.
La productora comenzó su carrera en 1972 con el montaje de El efecto de los rayos gama sobre las caléndulas. Y con el paso de los años se consolidó como una de las productoras más importantes de México.
Su trabajo la llevó a dirigir el Teatro de la Ciudad y coordinó actividades en el Festival OTI.
En 1994 fue directora de Televiteatros y Promovisión Mexicana; dos años después fue promovida a vicepresidenta de Representaciones Artísticas y Musicales para Grupo Televisa donde pudo llevar la carrera de varios artistas.
A finales de los años 90 fue la directora del Teatro Insurgentes y en el 2000 asumió el cargo de presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A.C.
Con información de: estadodeltiempo.mx